PACO ORTEGA

Úbeda 1957 

Compositor editor, productor y cantante

Este polifacético artista ha trabajado con grandes artistas del flamenco de la talla de Camarón, Niña Pastori, El Cigala, José Mercé, Manzanita o Estrella Morente.  

Destaca también por su trabajo como productor y descubridor de artistas y compositor de canciones  tan grandes como “Entre la hiedra”, “Tu me camelas”, “Sobreviviré”, “Undebel”, “Calaíto”, “Paisanaje”, Sevillanas de la vida,  etc.

 

Tiene en su haber numerosos premios entre ellos,  varios premios de la Música en sus apartados de “mejor productor” y de  “mejor autor” y varios premios internacionales como autor y cantante.

Durante muchos años desarrolló una carrera de éxito con el dúo “Paco Ortega e Isabel Montero” y actualmente compagina su carrera de productor y autor con la de cantante. Su álbum “El éxito de todos mis fracasos” sobre la obra de Ángel González ha acaparado todo tipo de elogios, también es co-fundador de la productora “Música entre Actos”.

 

Ha creado B.S.O. de películas tan importantes como “Cleopatra”, “Sobreviviré”, “Vida y color”, o la multipremiada TV movie “La princesa del polígono”.

Es autor de dos libros de poemas, de una antología de canciones y de un libro recopilatorio de relatos “Ven acá pacá” donde colaboran autores tan importantes como Sabina, Santiago Segura, Eduardo Mignona, Felipe Benítez Reyes o Nuria Barrios y de un libro sobre la industria de la música. En este momento inicia su carrera como guionista y director de cine.

“Canciones sin prisa" es su sexto  y último  álbum de estudio como solista. www.pacoortega-cancionessinprisa.com

Dueño de los Estudios de Grabación Musigrama de Madrid y de las productoras Dulcimer Songs,  Conexión Verde  y de Smart Spanish Guitars junto a Jesús Bola y Alejandro Sanz.. Desde 2013 dirige el Ciclo "Flamencos y Mestizos" en Madrid.