II CONCURSO

"FLAMENCOS Y MESTIZOS

CIUDAD DE ÚBEDA"

En la presente edición el concurso está dedicado a bailaoras/es, bailarines/as, y compañías que coreografíen la pieza "Úbeda en el corazón", relacionando el baile flamenco con la danza contemporánea. La duración de la pieza será de 6min 26 seg.

¡Esta es tu oportunidad! Aquí tienes las bases para poder concursar en el segundo certamen de Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda.

¡El premio, la grabación y montaje de la pieza en 4K y una remuneración de 1.000 euros. Actuación remunerada en el Festival de Música y Danza de Úbeda de la siguiente edición.

BASES I CERTAMEN FLAMENCOS Y MESTIZOS CIUDAD DE ÚBEDA

  • Podrán concurrir al Certamen compañías o solistas residentes o nacidos en la provincia de Jaén que desarrollen una propuesta que relacione el flamenco con la danza contemporánea. Puede tratarse de una coreógrafa/o, bailaor/a, bailarín/a, en relación con uno o varios compañeros, de forma que desarrollen la fusión de ambas modalidades.

  • ¡El premio, la grabación y montaje de la pieza en 4K y una remuneración de 1.000 euros. Actuación remunerada en el Festival de Música y Danza de Úbeda de la siguiente edición.

        -Un currículum con los siguientes datos: (Nombre de Artista/s, nº de componentes,  teléfono de contacto y un pequeño resumen de su trayectoria).

        - El link a YouTube de un ensayo de la pieza que van a presentar.

        - Dar “me gusta” a los perfiles de  Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda de Facebook e Instagram.

      Un jurado compuesto por el director del Certamen (Paco Ortega) + 3 personas de acreditada solvencia en el mundo de la danza  seleccionarán 6 finalistas.

  • Estos 6 finalistas actuarán en 6 conciertos de la Muestra “Flamencos y Mestizos de la Ciudad de Úbeda”, que se celebrará del 21 de Marzo al 7 de Abril.La duración de la pieza será exactamente la de la pieza base. La organización pondrá los medios (sonido, iluminación) pero no pagará cachés ni desplazamientos.

 

  • De entre estos 6 finalistas, el jurado elegirá un bailarín/a o compañía ganador/a.

​​

  • Todo el tramite habrá de completarse antes del 15  de Marzo de 2019. Rogamos intenten tramitarlo antes y no esperen al último día. 

Bases del concurso Edición 2019