• Flamencos y mestizos

ÁLVARO RODRÍGUEZ - EL VARO - SEMIFINALISTAS III CERTAMEN FLAMENCOS Y MESTIZOS

Álvaro Rodríguez o El Varo es uno de lo 10 semifinalistas del III Certamen Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda.


Álvaro Rodríguez Arenas nace en Órgiva (Granada), en el año 1981, ya comienza sus primeros cantes con tan solo 11 años y sigue formándose a lo largo de su vida con cantaores emblemáticos como Antonio el Colorao, Ángel Chanquete, El Triniá, etc. Posteriormente continúa su formación con El Pele, Calixto Sanchez, Mayte Matín, y Curro Andrés.


Actualmente sigue aprendiendo e investigando en los cantes de claras raíces tradicionales, lo que le ha llevado a obtener diversos premios, llegando a ser el pasado año finalista en el “Festival de Las Minas 2018”, finalista Nacional de “Linares 2018” en dos apartados (Cantes libres y Taranta), y finalista Nacional de “Mairena 2018”. Su impresionante voz nos emociona cuando interpreta las seguirillas, la soleá apolá, los fandangos abandoláos, los fandangos de Güejar Sierra, los fandangos de Frasquito Hierbabuena, entre otros, siendo su cante delicado a la vez que profundo.


Tiene más de 10 premios y reconocimientos y cuenta con 2 discos publicados, “VENERO”, publicado en 2010 y “CONCIERTO FLAMENCO para poemas de Rafael Guillén”, presentado el 29 de Abril del 2019 en el Teatro Isabel La Católica de Granada.


ESCUCHA A ÁLVARO RODRÍGUEZ EL VARO AQUÍ

VOTA A EL VARO DANDO LIKE EN INSTAGRAM Y EN FACEBOOK




450 visualizaciones