• Flamencos y mestizos

ASCENSIÓN TORRES - SEMIFINALISTAS III CERTAMEN FLAMENCOS Y MESTIZOS

Presentamos a Ascensión Torres, artista que pasa a las semifinales junto a otros 10 artistas más.


Ascensión Torres Martínez nace en Úbeda (Jaén) en 1982. Realiza el Grado Elemental en el Conservatorio Muñoz Molleda de La Línea de la Concepción (Cádiz), compaginándolo con el cargo de organista de la Coral de dicha ciudad. En Málaga forma parte de las corales Santa María de la Victoria y Alminares de Nerja. Realiza el Grado Medio en el Conservatorio Superior de Málaga, finalizándolo con Matrícula de Honor en Piano. Es titulada superior en Piano en dicho conservatorio en 2005, concluyéndolo con brillantes calificaciones.


Ascensión ha participado activamente en cursos de perfeccionamiento impartidos por profesores como Emilio Molina, Fernando Puchol, Pilar Bilbao, Ángel Sanzo, Almudena Cano, Anatoly Pouvzon, Stephanie Cambier y Javier Herreros, entre otros.


Actualmente, la artista compagina la actividad concertística y la labor docente con la formación en la música flamenca. Aunque esencialmente autodidacta, participa en cursos con maestros como Dorantes y Pedro Ricardo Miño.


Obtiene Mención de Honor en la Muestra de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Málaga en las ediciones de 2000 y 2003, segundo premio en la Semana de la Música de Benamocarra en 2002, miembro de la orquesta ganadora del 2º premio de Artes Escénicas en 2005 y finalista del concurso de intérpretes Marbella Crea en 2013.



ESCUCHA A ASCENSIÓN TORRES AQUÍ

VOTA A ASCENSIÓN TORRES DANDO LIKE EN INSTAGRAM Y FACEBOOK



24 visualizaciones