• Flamencos y mestizos

“Carmen Reyes & Lina Vanesa Cortés” y “Marita Martínez-Rey & Juan Ramírez”, ganadores del certamen

II CERTAMEN “FLAMENCOS Y MESTIZOS CIUDAD DE ÚBEDA”



Foto: Antonio Lainez


En la tarde de ayer día 25/04/ 2019, el Jurado del Certamen presidido por el director del Festival “Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda”, Paco Ortega, se reunió para visionar, deliberar y decidir el ganador/a del Certamen de la presente edición.

Como recordarán, este año el Certamen estaba dedicado a la danza. Debían ser solistas o grupos nacidos o con residencia en la provincia de Jaén y en la pieza obligada del concurso, “Úbeda en el Corazón” debía de mezclar elementos del flamenco y la danza contemporánea.

El jurado decidió por Unanimidad que compartan el primer premio ex aequo dos de los seis finalistas:

· Carmen Reyes & Lina Vanesa

· Marita Martínez-Rey & Juan Ramírez

El premio consiste en la grabación de su pieza en video profesional para que puedan difundirlo en sus redes, 1.000 euros en metálico que tendrán que compartir y una actuación el el Festival de Música y Danza de Úbeda 2020, espectáculo que también tendrán que compartir.

El Ayuntamiento de Úbeda a través de su Concejala de Cultura y la Organización del Festivak agradecen a todos los inscritos su participación, felicita a los finalistas y espera, con este premio compartido, contribuir humildemente a la proyección de la danza y el baile de nuestra provincia.


PACO ORTEGA

Director del Festival “Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda”

Presidente del Jurado

36 vistas