top of page
  • Foto del escritorFlamencos y mestizos

Finalistas Concurso Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda

Hoy martes, día 3 de abril a las 12h. y en el transcurso de una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Úbeda, se ha comunicado a la prensa, el nombre de los seis finalistas del I Certamen Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda. Estos seis artistas se han clasificado entre varias decenas de artistas inscritos, con mucha dificultad para el jurado de Musigrama /Dulcimer Songs, al ser todas las propuestas presentadas de gran nivel. Paco Ortega ha agradecido de corazón la partición de todos los inscritos y ha animado a presentarse a muchos mas artistas en la próxima edición.Como reza en las bases del Certamen, estos seis artistas actuarán dentro del Festival “Flamencos y Mestizos” que comienza el próximo viernes día 6 de abril a las 21 horas.Los artistas clasificados y los días en los que actuarán dentro del Festival son los siguientes:

· JOSE COSTALES (Cantaor). De Úbeda. Actuación en el Teatro Ideal Cinema el viernes 6 de abril a las 21h. junto a la bailaora Fuensanta “La Moneta”.

· INGUETA “EL RUBIO” (Cantaor). De Madrid. Actuación en el Teatro Ideal Cinema el viernes 13 de abril a las 21h. junto a Antonio Reyes.

· ALBA MARTOS (Cantaora). De Linares (Jaén). Actuación en el Teatro Ideal Cinema el viernes 20 de abril a las 21h. junto a la bailaora Karen Lugo.

· CHICO PÉREZ (Pianista). De Jaén. Actuación en el Auditorio del Hospital de Santiago, el sábado 21 de abril a las 21h. junto a Alfredo Tejada.

· FL3 (Grupo). De Cádiz. Actuación en el auditorio del Hospital de Santiago el viernes día 4 de mayo a las 21h. junto a Ana Corbel.

· PACO JAVIER JIMENO (Guitarrista). De Estepona (Málaga). Actuación en el Teatro Ideal Cinema el sábado 5 de mayo a las 21h. junto a Duquende.

El jurado elegirá de entre estos seis finalistas al ganador que recibirá como premio la grabación de un disco en los Estudios de Grabación Musigrama de Madrid producido por Paco Ortega y su intervención dentro del Festival de Música y Danza de Úbeda por cortesía de la asociación “Amigos de la Música”.El jurado está compuesto por 3 personas relacionadas con el mundo del flamenco (una cantaora, una manager/promotora y un aficionado con gran experiencia y conocimiento de este arte y presidido por el director del Festival, el productor, compositor y cantante, Paco Ortega. Los nombres de las personas que componen el jurado no se harán públicos hasta el fallo del premio.

334 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page