top of page
  • Foto del escritorFlamencos y mestizos

FINALISTAS - III CONCURSO FLAMENCOS Y MESTIZOS CIUDAD DE ÚBEDA

Ya conocemos a los 5 finalistas de los cuales solo uno podrá optar a la grabación de un EP de 4 temas en los Estudios Musigrama de Madrid con la supervisión de Paco Ortega y una actuación remunerada en la programación del Festival de Música y Danza de Úbeda del año siguiente al que se proclama el ganador. El ganador lo escogerán los jueces y se anunciará el 28 de Mayo


También queremos dar las gracias a todos los artistas que han participado en este certamen y al público que ha votado y apoyado a su artista favorito.


ESTOS SON LOS FINALISTAS:


1. Antonio Mena


A la edad de 16 años da sus primeros pasos en una escuela de cante local. En el 2016, recibe formación intensiva en la Jornada de Flamenco de la Iruela (Cazorla), organizado por la Escuela de Flamenco de Andalucía. Actualmente trabaja en la compañía de baile de María del Mar Ramirez, compaginando con sus recitales en solitario.


Escucha a Antonio Mena Aquí



2. Manuel Cazás


Después de una larga carrera con los artistas más destacados del ámbito del flamenco y diversos estilos musicales, saca a la luz su primer proyecto personal. Cazás Flamenco Project es un viaje musical a través del Flamenco, elementos del Jazz y músicas del mundo.


Escucha a Manuel Cazás Aquí



3. Ascensión Torres


Compagina la actividad concertística y la labor docente con la formación y composición. Aunque esencialmente autodidacta en el flamenco, participa en cursos con maestros como Dorantes y Pedro Ricardo Miño.


Escucha a Ascensión Torres Aquí



4. Juan Cortés


El flamenco a través del instrumento rey, el piano. Conseguir que la pureza y la raíz salga del arpa y las teclas del piano, ese es el objetivo de Juan Cortés. Un pianista al que no le gusta el piano.


Escucha a Juan Cortés Aquí



5. Bujio Fresh Sound

Lugar donde conviven en perfecta armonía influencias de músicas de varias generaciones: jazz, rock, funk, reggae, hip hop, soul... con el flamenco tradicional como punto de encuentro entre todas ellas.


Escucha a Bujio Fresh Sound Aquí


¡MUCHA SUERTE A TODOS!


57 visualizaciones
bottom of page