• Flamencos y mestizos

SEMIFINALISTAS Y CÓMO VOTAR - III CERTAMEN FLAMENCOS Y MESTIZOS

Actualizado: 6 may 2021

Ya conocemos a los semifinalistas del III Certamen Flamencos y Mestizos de Flamenco y Flamenco Fusión. La decisión ha sido muy difícil ¡Todas las participaciones eran estupendas!


Podrás participar en la elección de los finalistas votando a tu favorito. ¡Tienes hasta el 21 de mayo! Las 5 propuestas más votadas pasarán a ser finalistas directos.

CÓMO VOTAR TU PROPUESTA FAVORITA:

-> Dar Like en el Facebook e Instagram de Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda a las publicaciones de los artistas.



Os presentamos a los semifinalistas:


  1. Bujio Fresh Sound

Lugar donde conviven en perfecta armonía influencias de músicas de varias generaciones: jazz, rock, funk, reggae, hip hop, soul... con el flamenco tradicional como punto de encuentro entre todas ellas.


Escucha a Bujio Fresh Sound Aquí

Puede votar por Bujio Fresh Sound en Instagram y en Facebook



2. Juan Cortés


El flamenco a través del instrumento rey, el piano. Conseguir que la pureza y la raíz salga del arpa y las teclas del piano, ese es el objetivo de Juan Cortés. Un pianista al que no le gusta el piano.


Escucha a Juan Cortés Aquí

Puede votar por Juan Cortés en Instagram y Facebook



3. Manuel Cazás


Después de una larga carrera con los artistas más destacados del ámbito del flamenco y diversos estilos musicales, saca a la luz su primer proyecto personal. Cazás Flamenco Project es un viaje musical a través del Flamenco, elementos del Jazz y músicas del mundo.


Escucha a Manuel Cazás Aquí

Puede votar por Manuel Cazás en Instagram y en Facebook



4. Araceli Campillos


Araceli cuenta con más de una treintena de Primeros premios en concursos flamencos. Además fue concursante de “La voz” 7 Edición y de “ Se llama Copla”.


Escucha a Araceli Campillos Aquí

Puede votar por Araceli Campillos en Instagram y en Facebook



5. Pedro Javier González Trío


Presentan una colección de exquisitos temas originales, adaptaciones y revisiones de gran musicalidad que nacen del corazón de la guitarra flamenca fusionados espontáneamente con el jazz y las músicas del mundo.


Escucha a Pedro Javier González Trío Aquí

Puede votar por Pedro Javier González Trío en Instagram y en Facebook



6. Ascensión Torres


Compagina la actividad concertística y la labor docente con la formación y composición. Aunque esencialmente autodidacta en el flamenco, participa en cursos con maestros como Dorantes y Pedro Ricardo Miño.


Escucha a Ascensión Torres Aquí

Puede votar por Ascensión Torres en Instagram y en Facebook



7. Antonio Mena


A la edad de 16 años da sus primeros pasos en una escuela de cante local. En el 2016, recibe formación intensiva en la Jornada de Flamenco de la Iruela (Cazorla), organizado por la Escuela de Flamenco de Andalucía. Actualmente trabaja en la compañía de baile de María del Mar Ramirez, compaginando con sus recitales en solitario.


Escucha a Antonio Mena Aquí

Puede votar por Antonio Mena en Instagram y en Facebook



8. Álvaro Rodríguez


Álvaro Rodríguez o El Varo cuenta con 2 discos y ganó el Melon de oro 2014, el premio por soleá en el festival de las minas 2018 y quedó tercero en la silla de oro 2020, además de ser finalista en el nacional de Mairena y Linares en 2018, entre muchos otros.


Escucha a Álvaro Rodríguez Aquí

Puede votar por Álvaro Rodríguez en Instagram y en Facebook



9. Juan Ramón Romero


"Desde pequeño he escuchado y sentido siempre el flamenco como una música que forma parte de mi vida, escuchaba cantar a mi padre y a mi madre, y los demás artistas que siempre sonaban en el tocadiscos de mi padre. Mi mayor ilusión es poder transmitir todo aquello que soy y que he ido aprendiendo a través de mi familia y de la cultura del flamenco en los escenarios."


Escucha a Juan Ramón Romero Aquí

Puede votar por Juan Ramón Romero en Instagram y en Facebook



10. Philip Adie Trio


“La música de este poderoso trío sevillano, que obviamente se mueve entre el flamenco y el jazz, es otra cosa, más que una fusión musical.. sin duda estamos ante una tercera cosa: La escena underground del Flamenco y el Jazz en Sevilla.” Jose Pruñonosa - másJAZZ magazine


Escucha a Philip Adie Trio Aquí

Puede votar por Philip Adie Trio en Instagram y en Facebook


138 visualizaciones