top of page
  • Foto del escritorFlamencos y mestizos

BASES CERTAMEN V EDICIÓN "FLAMENCOS Y MESTIZOS CIUDAD DE ÚBEDA" para guitarra flamenca solista

Ya puedes inscribirte en el concurso para guitarristas flamencos solistas del V Edición "Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda"

Aquí tienes las bases:




Si eres guitarrista flamenco, este año tienes la oportunidad de participar en el CUARTO certamen de ‘’Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda’’ 2022. Aquí tienes las bases que recogen todo lo que tienes que tener en cuenta para concursar.

¡El premio: la GRABACIÓN de un EP de cuatro temas en los estudios Musigrama de Madrid, con la SUPERVISIÓN de Paco Ortega!

BASES IV CERTAMEN ‘FLAMENCOS Y MESTIZOS CIUDAD DE ÚBEDA’ MODALIDAD: GUITARRA FLAMENCA SOLISTA

Podrán concurrir al Certamen solistas de cualquier lugar de mundo que desarrollen una propuesta musical dentro del "Flamenco" o del "Flamenco Fusión", en su modalidad de guitarra flamenca solista.

De entre todas las propuestas que recibamos, el jurado compuesto por el director del Certamen (Paco Ortega), el prestigioso guitarrista Juan Manuel Cañizares, más tres personas de acreditada solvencia en el mundo del flamenco; seleccionarán 10 semifinalistas, y después colgaremos las 10 propuestas en las redes sociales del festival para que todo el mundo pueda votar. Las 5 propuestas que más votos obtengan pasarán a ser finalistas directos.


De entres estos 5 finalistas, el jurado elegirá al ganador.


Cómo participar, requisitos e información:


Los solistas interesados deberán enviar un correo electrónico a: contacto@flamencosymestizosciudaddeubeda.com adjuntando:

1. Un currículum con los siguientes datos: Nombre de Artista, teléfono de contacto y un pequeño resumen de su trayectoria.

2. Los participantes deberán enviar un audio o video interpretando tres obras: una por soleá, una por bulerías y otra obra libre. ( El envío puede realizarse también mediante link a YouTube del video de las tres obras, o en su caso, adjuntar al correo las 3 canciones en mp3 y un par de fotos. Se valorará positivamente que las obras o alguna de ellas sean originales.)


3. Dar "me gusta" a los perfiles de ‘’Musigrama’’ y ‘’Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda’’ de Facebook e Instagram.



Fecha y plazos:


Todo el trámite de inscripción habrá de completarse entre la publicación de las bases del Certamen (7 de Febrero) y el 31 de Marzo de 2022.

La selección de los 10 semifinalistas se realizará el 4 de Abril.

La votación popular de 5 finalistas estará abierta desde el 4 hasta el 30 de Abril. El ganador será elegido por el jurado y anunciado en la finalización del festival, a partir del 16 de Mayo.


Premio:

. El solista ganador obtendrá como Premio la GRABACIÓN de un EP de cuatro temas en los estudios Musigrama de Madrid, con la SUPERVISIÓN de Paco Ortega y una actuación remunerada en la programación del Festival de Música y Danza de Úbeda del año siguiente al que ha sido proclamado como ganador.


. Esta grabación se realizará en 3 días (grabación y/o mezclas y/o masterización).



Para saber más consulta nuestra web:


¡Os deseamos mucha suerte!

208 visualizaciones
bottom of page