top of page
  • Foto del escritorFlamencos y mestizos

PEDRO JAVIER GONZÁLEZ TRÍO - III CERTAMEN FLAMENCOS Y MESTIZOS

Pedro Javier González es uno de los guitarristas y compositores más versátiles de España.


Ha prestado su calidad a multitud de grupos y artistas de los más variados estilos y géneros musicales: Toti Soler, Feliu Gasull, Victoria de los Ángeles, El último de la fila, Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Manolo García, Paco Ortega, Mónica Molina, Angelo Branduardi, Roberto Alagna…


Ha compartido cartel y festivales, entre otros, con Paco de Lucía, BB King, John Mclaughlin, Pat Metheny, John Williams, Tommy Emmanuel y Tomatito. Tiene publicados catorce discos. Medio mundo ha disfrutado de su elegante reinterpretación de los grandes maestros de la guitarra flamenca y de sus arreglos sobre clásicos del pop (su versión Sultans of swing supera los dos millones de visitas en Youtube). Pedro Javier González es un guitarrista de referencia.


Rusia, Estados Unidos, Inglaterra o Francia han disfrutado de su maestría como solista, acompañado de la Orquesta Nacional de Rusia, la Plainfield Symphony Orchestra o la Orchestra del Teatro Olímpico di Vicenza. En otras aventuras, lo disfrutamos a dúo con el contrabajista Horacio Fumero, con el destacado trío de flamenco-fusión junto Roger Blavia y Toni Terré, o el cuarteto que formó con Raúl Rodríguez, Trilok Gurtu y Guillem Aguilar.


En 2019 publica “Babia” su último trabajo discográfico en formato cd, y en 2020 publica a Trío "El concierto de Bellesguard" Junto a Guillem Aguilar y David Domínguez en plataformas digitales.



PEDRO JAVIER GONZÁLEZ TRÍO:


Pedro Javier González - Guitarra flamenca

David Domínguez - Percusión

Guillem Aguilar - Bajo



ESCUCHA AL PJG TRÍO AQUÍ

VOTA AL PJG TRÍO DANDO LIKE EN INSTRAGRAM Y EN FACEBOOK




7 visualizaciones
bottom of page